Risk Management



Latisse™ Treatment Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TRATAMIENTO CON LATISSEMR
(TRATAMIENTO PARA HIPOTRICOSIS)

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES PARA EL TRATAMIENTO CON LATISSE™?

LatisseMR es el nombre comercial del bimatoprost, un tratamiento hermano de otro ya aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para el tratamiento del glaucoma conocido como Lumigan®. El LatisseMR está aprobado por la FDA para el tratamiento de la hipotricosis de las pestañas para hacerlas más largas, más abundantes y más oscuras. La hipotricosis es un término médico para pestañas cortas o escasas. Es una afección frecuente tanto en hombres como en mujeres cuando llegan a la edad madura. Se cree que LatisseMR trabaja durante la fase de crecimiento (fase anágena) del ciclo de las pestañas, aumentando la duración del ciclo y el número de pestañas que crecen a lo largo de los márgenes de los párpados. El inicio de la acción es gradual, la mayoría de los usuarios ven una mejoría significativa en la longitud y el número de las pestañas después de 2 meses de estarlo utilizando. Si se descontinúa el uso de LatisseMR, las pestañas y los párpados regresan a su apariencia previa en el curso de varias semanas o meses.

ALTERNATIVAS

No hay alternativas probadas por la FDA. Usted podrá decidir no utilizar LatisseMR ahora y estar dispuesto(a) a vivir con pestañas cortas o escasas.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOSY LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE UTILIZAR LATISSE™?

1. Los siguientes efectos secundarios son los más frecuentemente informados, aunque se presentan en menos del 4% de los usuarios (es decir, 4 de cada 100 usuarios):
a. Irritación y prurito ocular
b. Hemorragia conjuntival u ojo rojo (enrojecimiento de la parte blanca y húmeda que recubre el globo ocular)
c. Síntomas de ojo seco
d. Enrojecimiento de los párpados
2. Aunque no es frecuente, LatisseMR tiene el potencial de aumentar de forma permanente la pigmentación café del iris (la parte coloreada del globo ocular al interior del ojo).
3. LatisseMR puede producir hiperpigmentación u oscurecimiento de la piel del párpado que puede revertirse o no al descontinuar el tratamiento.
4. LatisseMR puede bajar la presión intraocular (PIO); sin embargo, esta reducción no llega a ser tan marcada como para ser motivo de preocupación.
a. Si tiene historia de presiones intraoculares anormales o glaucoma, sólo debe utilizar LatisseMR bajo estrecha supervisión de su oftalmólogo.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#1. Consistent return of premium.

Publicly-traded insurance companies exist to make profits for shareholders while physician-owned carriers often return profits to their policyholders. Don’t underestimate this benefit; it can add up to tens of thousands of dollars over the course of your career. OMIC has one of the most generous dividend programs for ophthalmologists and has returned more than $20 Million to our members through dividends.

61864684