Risk Management



Refractive Lens Exchange (RLE)  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CAMBIO DEL CRISTALINO
POR LENTE REFRACTIVO (RLE) PARA LA CORRECIÓN
DE LA HIPERMETROPÍA O LA MIOPÍA

INTRODUCCIÓN

Esta cirugía conocida como cambio del cristalino por lente refractivo o RLE (por sus siglas en inglés), consiste en la extracción del cristalino transparente de su ojo, aún si no hay catarata en dicho lente. En algunos casos, el cristalino puede tener una catarata temprana que no interfiere significativamente con la visión corregida y que, normalmente, no requeriría ser extraída por medios quirúrgicos. El oftalmólogo, extrae quirúrgicamente el cristalino de su ojo y lo reemplaza por un implante de lente intraocular (LIO) para restaurar la visión. El lente intraocular es, un lente de plástico, silicona, o acrílico, que, durante la cirugía se introduce y se deja permanentemente dentro del ojo.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA DE RLE

Los beneficios incluyen una visión mejorada en comparación con la que ahora obtiene con sus anteojos. El ojo hipermétrope está desenfocado porque su longitud es demasiado corta para la curvatura del lente externo del ojo (conocido como la córnea), que hace que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina. El ojo miope se desenfoca porque la longitud del ojo es excesiva para la curvatura del lente exterior del ojo (la córnea), lo que hace que los rayos de luz se enfoquen por delante de la retina. Los rayos de luz pueden llegar teóricamente a un mejor enfoque en la retina al sustituir el cristalino natural por un lente intraocular que tiene el poder adecuado, y por lo tanto mejora el enfoque natural del ojo, aunque, teóricamente esto puede mejorar su visión natural a distancia si los cálculos son exactos, perderá el poder natural de enfoque del ojo (la acomodación). Como resultado, será necesario restaurar su visión de cerca. Las alternativas para visión de cerca se analizan más adelante en este documento.

ALTERNATIVAS NO QUIRÚRGICAS PARA EL RLE

Las alternativas no quirúrgicas al intercambio del cristalino por el lente refractivo es seguir utilizando anteojos o lentes de contacto. Los lentes de contacto o los anteojos son no quirúrgicos, son extremadamente precisos, permiten cambiar fácilmente de prescripción y además permiten que el ojo mantenga su capacidad de enfoque para visión de cerca.

Aunque esencialmente no hay riesgos en el uso de anteojos, la calidad de la visión con una hipermetropía alta o una miopía alta, con el uso de anteojos no es normal porque la imagen se agranda y hay una ligera disminución de la visión periférica debido al grosor de los lentes.

Aunque los lentes de contacto ofrecen una visión de más alta calidad y más natural, tienen un leve riesgo de complicaciones, en especial si se usan durante la noche. Los riesgos de los lentes de contacto…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684