Risk Management



Wavefront Addendum  (Download in Spanish)

Cirugía para Corrección de Visión con Láser Guiado por “Frente de Onda”
ANEJO

INDICACIONES Y ALTERNATIVAS

La cirugía de corrección de visión con láser “estándar” o “convencional”, se refiere a la corrección de errores refractivos del ojo: esféricos (de miopía o hipermetropía) y cilíndricos (astigmáticos). Este tratamiento se administra con base en mediciones refractivas utilizando lentes en combinación con un instrumento conocido como foróptero.

El tratamiento guiado por “frente de onda” se basa en un sistema de imagenología conocido como medición de la totalidad del ojo con (aberrómetro) de frente de onda. En agosto de 2002, Alcon/Autonomous recibió aprobación de la Administración para Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) para uso de su sistema láser (el láser LADARVision) para realizar tratamientos “especiales para la córnea”, guiados por mediciones del aberrómetro (LADARWave). En junio de 2004, se ampliaron los criterios de aprobación. En mayo de 2003 Visx recibió una aprobación similar para sus tratamientos “CustomVue” que utilizan su aberrómetro WaveScan y un láser S4, con aprobación para hipermetropía con astigmatismo en diciembre de 2004.

La medición por frente de onda es relativamente nueva para los oftalmólogos y ha evolucionado alrededor de las aplicaciones de imagenología y fabricación en los campos de astronomía, ingeniería aeroespacial y fotografía. La medición de frente de onda puede detectar imperfecciones sutiles en un sistema óptico que contribuyen al enfoque imperfecto de una imagen. La “esfera” y el “cilindro” se conocen como “aberraciones de bajo orden” mientras que otros factores ópticos comprenden “aberraciones de alto orden”. Las aberraciones de alto orden incluyen la aberración esférica, la aberración en coma, la aberración en trébol y otras. Desafortunadamente, no es fácil representar gráfica o pictóricamente la influencia que tienen las aberraciones de alto orden en la visión humana.

Se reconoce que una minoría de pacientes tratados con tratamiento láser convencional describe algunas dificultades visuales después del tratamiento, incluyendo destellos, halos alrededor de las luces, problemas visuales nocturnos, imágenes fantasmas (entre otras cosas). Los datos presentados en la FDA sugieren que una cantidad significativa de estas consecuencias visual adversas pueden reducirse mediante tratamiento guiado por frente de onda. Los datos sugieren también que con el tratamiento guidado por frente de onda, un mayor porcentaje de pacientes logra mejor agudeza visual y un menor porcentaje de pacientes tiene quejas, incluso en condiciones de baja iluminación. La investigación se realizó en condiciones estrictamente controladas en un número relativamente pequeño de pacientes (varios cientos) por un pequeño grupo de cirujanos (menos de 10). Estos resultados no se han reproducido aún ni se han confirmado en estudios a mayor escala, de miles de pacientes tratados por un alto número de cirujanos en distintos entornos, que pudieran representar con mayor exactitud el dominio público.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684