Risk Management



Vitrectomy Surgery Consent  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE VITRECTOMÍA

¿QUÉ ES LA VITRECTOMÍA?

La vitrectomía es la remoción quirúrgica del vítreo del segmento posterior del ojo. Este procedimiento puede realizarse por varias razones. Para retirar membranas de tejido cicatricial de la superficie de la retina, para reparar agujeros maculares, para reparar desprendimientos de retina, para retirar hemorragias vítreas y para otras indicaciones menos frecuentes. Los pacientes con diabetes son especialmente propensos a problemas de retina para los que se puede recomendar una vitrectomía (para retirar sangre del vítreo que puede ocurrir por el desarrollo anormal de vasos sanguíneos y hemorragias de dichos vasos).

Durante una vitrectomía, el cirujano inserta instrumentos pequeños en el ojo, corta el vítreo y lo extrae por succión. Después de extraer el vítreo, el cirujano puede tratar la retina con un láser (procedimiento llamado fotocoagulación), cortar o retirar tejido fibroso o cicatricial de la retina, aplanar áreas donde la retina se haya desprendido, o reparar desgarros o agujeros en la retina o en la mácula. Al finalizar la cirugía, puede inyectarse en el ojo solución salina, aire o gas (perfluropropano o sulfuro de hexafluoruro) o aceite de silicona para reemplazar el vítreo a fin de restaurar la presión normal dentro del ojo.

ALTERNATIVAS A LA CIRUGÍA

Las alternativas disponibles, incluyen: la retinopexia neumática o un procedimiento de cerclaje escleral para pacientes con desprendimiento de retina. Los beneficios y riesgos potenciales del procedimiento propuesto y los posibles resultados de no hacer dicho tratamiento me han sido explicados.

Comentarios Adicionales: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿CÓMO SE AFECTARÁ MI VISIÓN Y/O MI CONDICIÓN OFTÁLMICA CON LA VITRECTOMÍA?

La vitrectomía ha demostrado mejorar la agudeza visual en muchas personas que tienen hemorragia severa del vítreo, que no se ha disipado por sí sola. Una vitrectomía puede reducir el riesgo de complicaciones en personas que han comenzado a tener hemorragias en el vítreo. También puede reducir el riesgo de una hemorragia severa en el ojo en personas con desarrollo anormal de vasos sanguíneos en el iris. Si la cirugía se practica para un desprendimiento de retina, el resultado visual dependerá del grado del desprendimiento y de la ausencia de un desprendimiento secundario más adelante. Si se realiza para membranas epirretinianas o agujeros maculares, hay una alta probabilidad de mejoramiento de la visión, aunque esto no puede garantizarse.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684