Risk Management



Tumescent Liposuction Surgery Consent Form

CONSENTIMIENTO PARA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE

La liposucción es una técnica de definición y escultura corporal. Es un medio de reducir los depósitos de grasa localizados que son difíciles o imposibles de quitar con dieta o ejercicio. La liposucción no es una técnica para tratar la obesidad. En la técnica de liposucción tumescente, se inyecta una solución de anestésico altamente diluida, debajo de la piel, dentro del tejido graso, antes de retirarlo. Después del procedimiento, el paciente utiliza compresión para producir drenaje y dar apoyo a los tejidos. Por lo general, los pacientes regresan a sus actividades laborales después de 2 a 7 días.

ENTIENDO Y ACERPTO LO SIGUIENTE

1. El objetivo de la cirugía de liposucción, al igual que en cualquier procedimiento cosmético, es mejorar – no perfeccionar.
2. El resultado final puede no ser aparente hasta después de 3 a 6 meses del procedimiento quirúrgico.
3. A fin de lograr el mejor resultado posible, puede ser necesario un procedimiento de “retoque”.
4. Las áreas de textura de “piel de naranja” (es decir, celulitis) no cambiarán mucho con un procedimiento de liposucción.
5. La cirugía de liposucción es un procedimiento de remodelación y escultura corporal y no se practica para rebajar de peso ni es un sustituto para una dieta sana y la práctica de ejercicios.
6. Es necesario el cumplimiento estricto del régimen y las instrucciones postoperatorias a fin de lograr los mejores resultados posibles.
7. No he tomado aspirina ni ningún producto que contenga aspirina durante un mínimo de dos (2) semanas antes de mi cirugía.
8. No hay garantía, expresa o implícita, de que se lograrán los resultados esperados.
9. Entiendo que la cirugía de liposucción está contraindicada en algunos pacientes (ver la lista que se incluye a continuación) y que yo no soy uno de esos casos:
a) Mujeres en periodo de gestación o que puedan quedar embarazadas
b) Mujeres en período de lactancia
c) Pacientes con tromboflebitis activa o infección activa
d) Pacientes con mala circulación o confinados al lecho
e) Pacientes con historia de embolismo pulmonar o coágulos sanguíneos en los pulmones
f) Pacientes con historia de reacciones alérgicas severas o múltiples
g) Pacientes con diabetes mellitus no controlada o con enfermedades de colágeno no controladas (por ejemplo: Lupus, etc.)
h) Pacientes con historia de sangrado no controlado
i) Pacientes con pruebas sanguíneas positivas para hepatitis, VIH, o SIDA

10. Autorizo y acepto el uso de cámaras fotográficas o de video para obtener imágenes antes, durante o después de la cirugía con fines de enseñanza, mercadeo, publicación en revistas científicas y otros fines visuales.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#1. Consistent return of premium.

Publicly-traded insurance companies exist to make profits for shareholders while physician-owned carriers often return profits to their policyholders. Don’t underestimate this benefit; it can add up to tens of thousands of dollars over the course of your career. OMIC has one of the most generous dividend programs for ophthalmologists and has returned more than $20 Million to our members through dividends.

61864684