Risk Management



Triamcinolone Acetonide (Kenalog™ Triesence™ Trivaris™) Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA
INYECCIÓN INTRAVÍTREA DE ACETONIDA DE TRIAMCINOLONA (ATIV)

INDICACIONES Y POSIBLES BENEFICIOS

Su oftalmólogo le ha diagnosticado una afección oftalmológica que produce inflamación (edema), gotereo de los vasos sanguíneos del ojo y/o crecimiento anormal de vasos sanguíneos. La acetonida de triamcinolona (AT) es un esteroide que se inyecta en el vítreo, la porción gelatinosa del ojo; nos referiremos a este tipo de inyección de esta droga como ATIV (por sus siglas en inglés). La ATIV reduce la inflamación, el gotereo de los vasos sanguíneos y el desarrollo anormal de vasos sanguíneos y puede mejorar la calidad de su visión.

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE “USO NO INCLUIDO EN LA ETIQUETA”

TriesenceMR y TrivarisME son formas de AT aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para ciertas afecciones oftálmicas como oftalmia simpática, arteritis temporal, uveítis y, cuando la inflamación producida por otras afecciones oftálmicas no mejora con gotas oftálmicas de esteroides. Sin embargo, los oftalmólogos utilizan AT para tratar muchas otras afecciones oftálmicas. Otra formulación de AT, Kenalog, MR está aprobada para tratar la inflamación producida por muchas afecciones médicas, pero este medicamento no está aprobado para uso intraocular. TriesenceMR y TrivarisMR vienen aprobados para un sólo uso, KenalogMR debe sacarse de su envase original succionándolo con una jeringa. Esto lo hace generalmente el oftalmólogo o una farmacia autorizada para preparar compuestos. La utilización de un medicamento para un “uso no incluido en la etiqueta” es una función legal y necesaria de la práctica de la medicina. La FDA ha confirmado que una vez que aprueba un medicamento, los médicos pueden utilizarlo para “usos no previstos en la etiqueta”, para otros propósitos, si dicho uso beneficia al paciente. Antes de hacerlo, se espera que los oftalmólogos conozcan bien el medicamento y tengan evidencia médica sólida para utilizarlo. Su oftalmólogo considera que el uso de este medicamento para fines “no previstos en la etiqueta” es necesario para tratar su afección oftálmica en este momento.

POSIBLES LIMITACIONES Y ADMINISTRACIÓN

El objetivo del tratamiento con ATIV es evitar la pérdida adicional de visión. Aunque algunos pacientes han recuperado visión, el medicamento no restaura la visión que ya se ha perdido y, en última instancia, puede no evitar la pérdida adicional de visión producida por su enfermedad. Después de dilatar las pupilas y de anestesiar el ojo, el medicamento se inyecta en el vítreo, que es una sustancia gelatinosa de la parte…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684