Risk Management



Strabismus Surgery Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE ESTRABISMO

¿QUÉ ES EL ESTRABISMO Y CÓMO SE TRATA?

Los ojos que se enfocan en distintas direcciones o están mal alineados tienen una afección conocida como estrabismo. Los distintos tipos de estrabismo incluyen los dos ojos que van hacia adentro (endotropia o esotropia), los dos ojos que van hacia afuera (exotropia) o mala alineación vertical, en el que un ojo está más arriba o más abajo (hiper o hipotropia). El problema puede ser constante o puede aparecer sólo en ciertos momentos cuando los ojos están cansados (intermitente). Algunos niños nacen con este defecto, otros desarrollan estrabismo durante la niñez. El problema se inicia cuando el paciente puede suprimir (es decir, ‘desactivar’) la visión de un ojo y así evitar la doble visión. De no tratarse, estos pacientes pierden la capacidad de visión binocular y estereopsis, lo que significa que no actúan a la vez como deberían hacerlo para ofrecer percepción de profundidad. Muchos pueden tener limitación de su campo visual (la visión periférica o visión lateral). Puede haber pérdida de visión central — conocida como ambliopía u ojo vago — si no se trata el estrabismo. En los adultos, el estrabismo es el resultado de un estrabismo infantil no tratado, o tratado sin éxito. A veces se desarrolla estrabismo en adultos después de una lesión, parálisis o una enfermedad y esto produce visión doble.

Las opciones de tratamiento dependen del tipo de estrabismo y pueden incluir anteojos, prismas y/o cirugía. El tratamiento de todos los tipos de estrabismo consiste en un enfoque de tres etapas: 1) eliminar la causa subyacente de pobre visión si alguna, de ser posible, 2) corregir la visión reducida (ambliopía) resultante y 3) intentar restaurar la alineación normal (enderezar los ojos) operando los músculos externos del ojo. Entre más pronto se inicie el tratamiento, mayor será la probabilidad de lograr una realineación adecuada sin que se desarrolle la ambliopía u ojo vago. Algunos tipos de estrabismo pueden tratarse médicamente mientras que otros sólo pueden corregirse con cirugía. El estrabismo que se desarrolla a edad temprana de la infancia y es constante, requiere corrección quirúrgica.

¿CÓMO AFECTARÁ MI VISIÓN LA CIRUGÍA DE ESTRABISMO?

Durante la cirugía de estrabismo, el cirujano realineará y enderezará los ojos templando o aflojando los músculos extraoculares. Los ojos no se retiran de la cuenca durante el procedimiento. La realineación permite que los ojos funcionen simultáneamente y además mejora la apariencia de alineamiento de los ojos. Anteriormente, la mayoría de los oftalmólogos pensaba que o era posible tratar con éxito a los adultos estrábicos o que el tratamiento era únicamente “cosmético”. Ahora, los adelantos en el manejo de los ojos desalineados ofrecen ventajas tanto para la mayoría de los adultos como para los niños. El tratamiento de los adultos con estrabismo puede ayudar a mejorar su percepción de profundidad (la forma como los dos ojos funcionan a la vez) y su campo visual. Muchos pacientes informan una mejoría en su autoestima, en su habilidad para comunicarse, en sus oportunidades laborales, en su capacidad de leer y conducir.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684