Risk Management



Retisert™ Consent form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL IMPLANTE DE RETISERTMR
(IMPLANTE INTRAVÍTREO DE ACETÓNIDO DE FLUOCINOLONA)

¿QUÉ HACE EL RETISERTMR?

Su oftalmólogo, le ha dicho que tiene uveítis posterior, una de las principales causas de ceguera para personas de edad madura en el mundo occidental. La uveítis posterior es una afección que a largo plazo produce inflamación en la parte posterior del ojo que lleva a pérdida de la visión. RetisertMR es un medicamento que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para disminuir la inflamación. Su oftalmólogo deberá practicar una cirugía para colocar el implante de RetisertMR en la parte posterior de su ojo. El implante RetisertMR le administrará medicamento durante aproximadamente 30 meses. Cuando el medicamento se termine, podrá ser reemplazado, si aun lo necesita.

ALTERNATIVAS

No tiene que recibir necesariamente este tratamiento para su afección ocular. Sin tratamiento, la uveítis posterior puede llevar a una mayor pérdida de visión y a ceguera. Sin embargo, hay otros tratamientos disponibles para la uveítis posterior. Estas alternativas de tratamiento incluyen otros medicamentos para disminuir la inflamación que pueden consumirse como pastillas, recibirse como inyecciones o aplicarse en forma de gotas. Son tratamientos no aprobados aún por la FDA para la uveítis posterior.

COMPLICACIONES DEL MEDICAMENTO Y DE LA CIRUGÍA

• Casi todos los pacientes pierden temporalmente la visión inmediatamente después de la cirugía. Este efecto durará aproximadamente cuatro semanas.
• Después de trascurridos 8 meses, la mayoría de los pacientes desarrolla alta presión intraocular (glaucoma) lo que puede producir pérdida de visión y dañar el nervio óptico. La alta presión intraocular debe ser tratada con medicamentos en gotas oftálmicas. Trascurridos aproximadamente dos años, muchos pacientes requieren cirugía para controlar la presión en el ojo.
• Después de dos años, casi todos los pacientes desarrollan opacidad del cristalino, o catarata y requieren su extracción. Se inserta un lente intraocular, pero la mayoría de los pacientes requieren también anteojos para poder ver bien.
• Otras complicaciones incluyen, sin limitación, infección, baja presión intraocular, y el desprendimiento de algunas estructuras dentro del ojo.
• Su afección puede no mejorar e inclusive puede empeorar o producir ceguera, a pesar de la cirugía.
• Si usted presenta complicaciones, es posible que requiera más cirugía para tratarlas. Cualquier a de estas complicaciones, o la cirugía adicional pueden llegar a producir la pérdida permanente de la visión.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684