Risk Management



Pterygium Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA CIRUGÍA DEL PTERIGIÓN 

¿QUÉ ES EL PTERIGIÓN?

El pterigión, también conocidocomocarnosidaddelojo, es un engrosamiento en la cornea (la parte claradelfrentedelojo) y la conjuntiva – la membrana mucosa, delgada que cubre la parte blanca de su ojo (la esclerótica).  Se cree que estos engrosamientos son causados por el síndromedelojo seco, exposición al viento y polvo y a la luz ultravioleta.

¿CUALES SON ALGUNOS TRATAMIENTOS ALTERNOS?

En muchos casos, no hay necesidad de tratamiento.  Algunas veces gotas para los ojos se pueden usar para reducir la inflamación.  Si el engrosamiento amenaza la vista o causa molestia, se puede extirpar.  Debe entender que a pesar de la extirpación apropiada, el pterigión puede volver.  Si el pterigión regresa, cirugía adicional puede ser necesaria particularmente si hay inflamación persistente o avancedelnuevo engrosamiento haciael centrode la vista.

¿COMO AFECTARÁ MI VISTA LA EXTIRPACIÓN DEL PTERIGIÓN?

La meta de la extirpación del pterigión es el reducir la irritación/inflamación, lograr obtener una superficie ocular lisa y normal, mejorar la visión perdida a causa del pterigión, e impedir el regreso del engrosamiento si es posible.

¿QUÉ ES MITOMYCIN-C?

Mitomycin-C (MMC) se puede usar durante el proceso de extirpación para disminuir la reaparicióndelpterigión.  MMC fué usado inicialmentecomouna droga contra el cancer.  Oftalmólogos usan MMC para otros propósitos “sin apego a la etiqueta” (off-label)comoparte de la práctica de medicina*.  La decision de usar MMC se basa en la evaluación de las ventajas y desventajas posibles en cada caso individual.

¿QUE ES EL INJERTO DE MEMBRANA AMNIÓTICA?

Cuando un pterigión es grande, inflamado, recurrente, o para otras indicaciones, los injertos de membrana amniótica** pueden ser usados para ayudar en la curación de la lesión y reducir la inflamación que puede inducir la reaparición.  Puede ser usado en casos selectos para el manejamiento de ambos pterigiones primarios y recurrentes para ayudar a sanar rápidamente con reducción de inflamación, cicatrización y formación de vasos sanguineos no deseables.

¿QUE ES EL TRANSPLANTE DE LA CONJUCTIVA?

En el transplante de la conjuntiva, una pieza de su propia conjuntiva (la tela blancadelojo) se mueve al area donde fue extirpado el pterigión.  Esta técnica…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#3. Best at defending claims.

An ophthalmologist pays nearly half a million dollars in premiums over the course of a career. Premium paid is directly related to your carrier’s claims experience. OMIC has a higher win rate taking tough cases to trial, full consent to settle (no hammer) clause, and access to the best experts. OMIC pays 25% less per claim than other carriers. As a result, OMIC’s base rates have consistently averaged approximately 15% lower than multispecialty carriers in the U.S.

61864684