Risk Management



PRK Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA CIRUGÍA QUERATECTOMÍA FOTORREFRACTIVA (PRK)

Esta información y el folleto Información al Paciente debe ser revisada para que usted pueda hacer una decisión informada con respecto a la cirugía Queratectomía fotorrefractiva (PRK) para reducir su miopía, hiperopia, o astigmatismo. Solo usted y su doctor pueden determinar si debería someterse a la cirugía de PRK basado en su propias necesidades visuales y consideraciones médicas.  Cualquier pregunta que tenga sobre PRK u otra terapia alterna para su condición debe ser dirigida a su doctor.

ALTERNATIVAS A LA CIRUGÍA PRK:

Las alternativas a la cirugía PRK incluyen, entre otras, anteojos, lentes de contacto, y otros procedimientos quirúrgicos refractivos.  Se me ha explicado cada una de estas alternativas.

COMPLICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS

Se me ha informado y entiendo que ciertas complicaciones y efectos secundarios han sido reportados en el periodo pos-tratamiento por pacientes quienes se sometieron a la cirugía PRK, incluyendo lo siguiente:

Efectos posibles a corto plazo de la cirugía PRK:  Lo siguiente se ha reportado durante el periodo de pos-tratamiento a corto plazo  y se asocia con el proceso curativo normal del pos-tratamiento: molestia o dolor leve (primeras 72 a 96 horas), hinchazón de la córnea, visión doble, sensación de algo en el ojo, sombras, sensibilidad a la luz, y lagrimeo.
Complicaciones posibles a largo plazo de la cirugía PRK:
Nubosidad: Pérdida de claridad perfecta de la córnea, que usualmente no afecta la visión, y usualmente se resuelve con el tiempo.
Destello:  Después de someterse a cirugía refractiva, un cierto numero de pacientes experimentan resplandor, un efecto de destello o halo en derredor de luces, u otros problemas de visión en luz baja los cuales pueden interferir con la abilidad de conducir por la noche o ver bien en luz baja.  Aunque hay varias causas posibles de estas dificultades, el riezgo puede ser incrementado en pacientes con pupilas grandes o grados altos de corrección.Para la mayoría de pacientes, esta es una condición temporal que se disminuye  con el tiempo o se puede corregir usando lentes por la noche o usando gotas de los ojos.  Sin embargo, para algunos pacientes estos problemas visuales son permanentes.  Entiendo que es posible que mi visión no…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#3. Best at defending claims.

An ophthalmologist pays nearly half a million dollars in premiums over the course of a career. Premium paid is directly related to your carrier’s claims experience. OMIC has a higher win rate taking tough cases to trial, full consent to settle (no hammer) clause, and access to the best experts. OMIC pays 25% less per claim than other carriers. As a result, OMIC’s base rates have consistently averaged approximately 15% lower than multispecialty carriers in the U.S.

61864684