Risk Management



Photodynamic Therapy with Visudyne® Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TERAPIA FOTODINÁMICA CON VISUDYNE (VERTEPORFINA)

Esta información se le suministra par que pueda tomar una decisión informada. Tómese el tiempo que requiera para revisar este formato de consentimiento informado y asegúrese de que todas sus preguntas hayan sido respondidas a su satisfacción antes de formar este consentimiento.

INDICACIONES Y BENEFICIOS

Su oftalmólogo ha determinado que tiene una afección ocular que pone en riesgo su visión producida por el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos anormales conocidos como neovascularización coroidal. Estos vasos sanguíneos dejan escapar líquido por debajo de la mácula, se forma entonces tejido cicatricial que lleva a pérdida de la visión. De no tratarse, las lesiones de los vasos sanguíneos anormales pueden agrandarse, producir cicatrización y pérdida permanente de la visión central.

La terapia fotodinámica es una opción novedosa. Este tipo de láser frío permite cerrar los vasos sanguíneos anormales sin producir daño por calor a la retina sana que los cubre. Los beneficios incluyen mejoría potencial o estabilización de las lesiones de la retina, disminuyendo así la tasa de pérdida visual. La terapia fotodinámica requiere inyectar el medicamento conocido como Visudyne.

Recibirá una infusión intravenosa (IV) de Visudyne durante 10 minutos. La dosis del medicamento se determina según la estatura y el peso corporal de cada paciente. Los problemas relacionados con la infusión de este medicamento incluyen escape de líquido en el sitio de la infusión que puede producir lesión a la piel, dolor de espalda y sensibilidad alérgica al medicamento infundido. Su ojo se iluminará con una luz (láser) activadora después de 5 minutos de aplicada la infusión. Este láser tiene una energía mucho más baja que la que se usa en la cirugía láser convencional y no tiene ningún efecto a menos que haya Visudyne dentro de la circulación sanguínea. El Visudyne se elimina rápidamente a través del hígado. Por consiguiente, es posible que advierta que sus heces tienen un color oscuro durante algunos días después del tratamiento.

Sólo de 1 a 4% de los pacientes observan un mejoramiento de la visión después de la terapia fotodinámica con Visudyne. El objetivo de estos tratamientos es disminuir la rata de pérdida visual y estabilizar las lesiones de la retina. Para obtener la estabilización de las lesiones de la retina, la terapia con Visudyne se repite, por lo general, múltiples veces en el mismo ojo durante los años siguientes.

ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Algunas opciones más antiguas de tratamiento incluyen fotocoagulación con láser; este tratamiento utiliza calor para quemar las lesiones anormales de la retina pero destruye también la retina sana circundante causando cicatrices permanentes y pérdida de la visión central. La fotocoagulación con láser no requiere inyectar ningún medicamento.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684