Risk Management



Penetrating Keratoplasty (PK) Corneal Transplant Consent Form  (Download in Spanish)

FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA
TRANSPLANTE DE CÓRNEA CON QUERATOPLASTIA PENETRANTE (QP)

¿POR QUÉ NECESITO UN TRANSPLANTE DE CÓRNEA? ¿QUÉ ES UNA QUERATOPLASTÍA PENETRANTE (QP)?

La córnea es la capa más externa del ojo. Se pierde la visión si la córnea se inflama, se opaca o se daña por infección, enfermedad, trauma o edad. Si la córnea no sana, debe ser retirada quirúrgicamente para mejorar la visión. Usted pude decidir no hacerse un trasplante de córnea. Si decide no someterse a la cirugía, su pérdida de visión por daño de la córnea permanecerá y seguirá empeorando.

ADEMÁS DE LA QP PARA CIRUGÍA DE TRANSPLANTE DE CÓRNEA ¿DE QUÉ OTRA FORMA PUEDE TRATARSE UNA CÓRNEA DAÑADA?

Los pacientes con algunos trastornos y afecciones de la córnea pueden ser tratados con anteojos, con lentes de contacto líquido gaspermeables (RGP), con Intacs® (segmentos de anillo corneal intraestromal) o con el dispositivo protésico conocido como lente escleral de Boston (BSCPD, por su sigla en inglés). La lección del tratamiento depende del tipo y la severidad de la afección o el trastorno de la córnea. En algunos pacientes, sólo se encuentra afectada la capa interna de la córnea, conocida como el endotelio, y debe ser reemplazada. Estos pacientes pueden ser tratados con distintos tipos de cirugía de trasplante de córnea conocidos como queratopatía endotelial con denudamiento de la Descemet o DSEK.

¿CÓMO AFECTARÁ MI VISIÓN UN TRASPLANTE DE CÓRNEA CON QUERATOPLASTIA PENETRANTE?

El objetivo de la queratoplastia penetrante es mejorar la visión disminuida causada por la córnea enferma o dañada; un trasplante de córnea con queratoplastia penetrante no corregirá la disminución de visión producida por otra afección oftalmológica como una catarata o un glaucoma. El oftalmólogo retira todas las capas de la córnea dañada haciendo una incisión circular y reemplaza la córnea dañada con una córnea de donante, que se sostiene en su lugar con puntos (suturas). De ser necesario, este tipo de cirugía puede combinarse con otras cirugías oculares, como extracción de catarata o cirugía de glaucoma. La operación toma de 40 a 60 minutos.

¿CUÁLES SON LOS PRIONCIPALES RIESGOS DE UN TRASPLANTE DE CÓRNEA CON QUERATOPLASTIA PENETRANTE?

Al igual que con cualquier otra cirugía ocular, puede haber infección, sangrado, inflamación de la retina que produzca un enborronamiento transitorio o permanente de la visión, un desprendimiento de retina, glaucoma o alta presión dentro del ojo, rechazo del tejido de trasplante, inflamación crónica, doble visión, párpado caído, pérdida de la trasparencia de la córnea, mala visión, pérdida total de la visión o inclusive pérdida del ojo. Excepcionalmente puede haber trasmisión de enfermedades infecciosas como hepatitis, SIDA y sífilis, aunque el donante de córnea se somete rutinariamente a pruebas para descartar…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#3. Best at defending claims.

An ophthalmologist pays nearly half a million dollars in premiums over the course of a career. Premium paid is directly related to your carrier’s claims experience. OMIC has a higher win rate taking tough cases to trial, full consent to settle (no hammer) clause, and access to the best experts. OMIC pays 25% less per claim than other carriers. As a result, OMIC’s base rates have consistently averaged approximately 15% lower than multispecialty carriers in the U.S.

61864684