Risk Management



Ozurdex™(dexamethasone) Consent  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO
PARA IMPLANTE DE OZURDEXMR (DEXAMETASONA) EN EL VÍTREO

INDICACIONES

Su oftalmólogo le ha diagnosticado una condición para la cual podría beneficiarse del uso de OzurdexMR (dexametasona). Este medicamento está indicado para tratar un bloqueo en uno de los vasos sanguíneos de su ojo: una oclusión de rama de la vena de la retina (ORVR) u oclusión de la venta central de la retina (OVCR). Esta Oclusión Venosa produce inflamación en el ojo, pérdida de visión y visión borrosa. El OzurdexMR (dexametasona) está aprobado también por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para tratar la uveitis no infecciosa, que afecta la parte posterior de su ojo. El OzurdexMR (dexametasona) es un implante biodegradable de esteroides utilizado para reducir la inflamación que se produce por el bloqueo de los vasos sanguíneos del ojo y por la uveítis. Este implante puede mejorar su visión. El mismo además se usa para tratar otras causas de inflamación en el ojo.

POSIBLES LIMITACIONES Y ADMINISTRACIÓN

El objetivo del tratamiento es evitar pérdida adicional de su visión en el ojo afectado por la Oclusión. Aunque muchos pacientes han recuperado visión, el medicamento no restaura la visión que ya se ha perdido y puede, en último término no evitar pérdida adicional de visión producida por la enfermedad. Una vez que el ojo se anestesia, se inyecta el implante dentro del vítreo, o la sustancia gelatinosa de la parte posterior del ojo. El OzurdexMR (dexametasona) se administra inyectándolo en su ojo, según sea necesario. Su oftalmólogo le indicará con qué frecuencia deberá recibir la inyección y por cuánto tiempo.

ALTERNATIVAS

No tiene que recibir necesariamente el tratamiento con OzurdexMR (dexametasona) para su Oclusión, aunque si no se tratan las enfermedades como la suya, se reconoce que puede aumentar la pérdida de visión y llegar a la ceguera, a veces, en poco tiempo. Hay otros dos medicamentos aprobados por la FDA para tratar la OVR: LucentisMR (ranibizumab) y EyleaMR (aflibercept). Algunos oftalmólogos utilizan un medicamento anti-VEGF conocido como AvastinMR(bevacizumab) para tratar el edema de la mácula en el paciente diabético y el edema macular refractario, aun cuando este uso de AvastinMR no está incluido en el rótulo de usos permitidos por la FDA. Los oftalmológos utilizan también acetonida de triamcinolona, un medicamento similar a la cortisona, de acción prolongada (KenalogMR ) TriesenceMR o TrivarisMR) para tratar afecciones oftalmológicas como la suya. Su médico analizará con usted los beneficios y riesgos asociados con estas otras alternativas de tratamiento.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684