Risk Management



LASIK Retreatment Consent  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO PARA RETRATAMIENTO LASIK
(KERATOMILEUSIS LÁSER IN SITU)

INTRODUCCIÓN

Esperamos informarle en detalle las indicaciones, efectos secundarios, limitaciones y complicaciones de la repetición, o retratamiento de la cirugía LASIK. Este formato de consentimiento informado en combinación con los materiales educativos que le han sido suministrados y todo el proceso de consulta tienen como objeto mejorar su comprensión del potencial de dificultades que pueden encontrarse tanto durante el procedimiento como durante el proceso de cicatrización. Es importante tener en cuenta que, aún si no experimentó ningún problema con su procedimiento LASIK original, eso no significa que no vaya a tener complicaciones con este tratamiento repetido. La única forma que como paciente puede evitar todos los riesgos quirúrgicos es no sometiéndose a una cirugía. Cada paciente debe sopesar los riesgos y beneficios para determinar si seguirá adelante con la cirugía o no.

INDICACIONES Y ALTERNATIVAS

Como se le informó antes de su primer procedimiento LASIK, a veces se requieren retratamientos para corregir miopía residual o inducida, hipermetropía y astigmatismo. No hay garantía de que la repetición del procedimiento LASIK corrija estos problemas. Hay formas alternativas de corregir la visión, incluyendo el uso de anteojos, lentes de contacto, ortoqueratología (orto-K), queratotomía radial (QR), segmentos de anillo intracorneales (SAIC), termoqueratoplastia con láser holmium (TQL) o queratectomía fotorrefractiva (QFR).

ELEGIBILIDAD PARA RETRATAMIENTOS

Sólo el oftalmólogo puede determinar si usted es o no candidato para un retratamiento. Varios factores determinan la elegibilidad. La repetición de procedimientos de LASIK se realiza levantando el colgajo corneal y aplicando láser adicional al lecho de la córnea, o repitiendo el procedimiento LASIK original y creando un nuevo colgajo corneal. Tanto la elegibilidad como la elección de la técnica se determinan principalmente por el período de tiempo trascurrido entre la creación del colgajo corneal original, el grado de cicatrización del colgajo corneal que se ha producido y el grosor de la córnea. Se puede realizar un mejoramiento del procedimiento una vez que la visión y la receta de espejuelos (la refracción) se estabilicen después del procedimiento LASIK original, lo que toma entre uno y cuatro meses en la mayoría de los casos. Normalmente, entre mayor haya sido la corrección que se intentó hacer en el procedimiento original, mayor será el tiempo que tardará la córnea en cicatrizar. Muchos cirujanos esperan tres meses antes de repetir un procedimiento en cualquier paciente, otros tratan aquellos que tienen recetas correctivas bajas dentro de un período de apenas uno a dos meses. Por lo general, es fácil levantar el colgajo corneal durante los dos primeros años y, en muchos casos, puede incluso levantarse después de varios años. A veces, sin embargo, aún después de unos pocos meses, el colgajo corneal se sella y no puede volver a levantarse. Si no se puede levantar el colgajo, el cirujano y el paciente deben decidir si se debe abandonar la cirugía, si se debe aplicar corrección con láser a la…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#3. Best at defending claims.

An ophthalmologist pays nearly half a million dollars in premiums over the course of a career. Premium paid is directly related to your carrier’s claims experience. OMIC has a higher win rate taking tough cases to trial, full consent to settle (no hammer) clause, and access to the best experts. OMIC pays 25% less per claim than other carriers. As a result, OMIC’s base rates have consistently averaged approximately 15% lower than multispecialty carriers in the U.S.

61864684