Risk Management



LASIK: IntraLASIK Consent Form  (Download in Spanish)

CORRECCIÓN INTRALASIK PARA LA MIOPÍA, LA HIPERMETROPÍA Y EL ASTIGMATISMO UTILIZANDO TECNOLOGÍA INTRALASEMR

INDICACIONES Y PROCEDIMIENTO

Esta información se le entrega para que pueda tomar una decisión informada acerca del IntraLASIK o el LASIK “todo-láser”. La cirugía de LASIK tradicional implica dos procedimientos: primero, un bisturí de un microqueratomo se utiliza para crear un colgajo en la córnea a fin de exponer el tejido corneal subyacente. Después de crear el colgajo, el láser éxcimer se utiliza para reformar el ojo retirando capas ultra-delgadas de la córnea para reducir la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo. Por último, el colgajo se pone de nuevo en su posición original sin suturas.

La cirugía IntraLASIK implica, además, dos procedimientos. En primer lugar, en vez del bisturí del microqueratomo, se utiliza el Láser IntraLaseMR aprobado por la FDA, para crear un colgajo con energía láser. El láser IntraLase puede crear colgajos de extrema precisión produciendo burbujas microscópicas al interior de la córnea con un diámetro de 1/10,000 de pulgada. El haz de láser no puede penetrar el ojo más allá de la córnea. Después de crear el colgajo, se utiliza el láser éxcimer para reformar el ojo mediante la remoción de capas ultra-delgadas de la córnea para reducir la hipermetropía, la miopía o el astigmático. El colgajo se pone de nuevo en su posición original, sin suturas.

ALTERNATIVAS

La técnica IntraLASIK es un procedimiento electivo. No es una condición de emergencia ni existe otra razón que haga que sea necesario o exija que usted se la practique. Hay alternativas a esta cirugía: puede seguir utilizando sus lentes de contacto o sus anteojos y tener una agudeza visual adecuada. Hay también otros tipos de cirugía refractiva, entre ellos el LASIK que se practica con un microqueratomo.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Al igual que toda cirugía, este procedimiento tiene algunos riesgos, muchos de los cuales se enumeran a continuación. También debe tener presente que puede haber otros riesgos que su médico aún desconoce y que pueden llegar a conocerse más tarde. A pesar del mejor de los cuidados, puede haber complicaciones y efectos secundarios; si este fuera su caso, el resultado podría afectarlo aún al extremo de empeorar su visión. Al dar mi permiso para el IntraLASIK, comprendo lo siguiente: El cirujano utilizará el Láser IntraLaseMR aprobado por la FDA para crear un colgajo y luego un láser éxcimer aprobado por la FDA para reformar el ojo. Los riesgos y efectos del IntraLASIK a largo plazo se desconocen. No se me ha garantizado el éxito en mi caso específico. Entiendo que el procedimiento se asocia con los siguientes riesgos:

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684