Risk Management



LASIK Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADOPARA QUERATOMILEUSIS LASER IN-SITU (LASIK)

INTRODUCCIÓN

Esta información le es proveida para ayudarle a tomar una decisión informada sobre el usodelaparato conocidocomoel microqueratome, combinado con el usodelaparato conocidocomoel laser excimer, para con ambos realizar el procedimiento Queratomileusis Laser In-Situ (LASIK). LASIK es una de varias alternativas para corregir la vista corta (miopía), la vista larga (hiperopia) y el astigmatismo. En LASIK, seusael microqueratome para cortar la capa exterior de la córnea, creando una aleta. La aleta entonces se abre, talcomola página de un libro, para exponer el tejido debajo de la superficie de la córnea. Después, el laser excimer seusapara remover capas super delgadas de la córnea y modearla para reducir el defecto de tener la vista corta. Finalmente, la aleta se vuelve a poner en su posición original, sin dar puntos de sutura.

LASIK es un procedimiento electivo: No hay una condición urgente ni otra razón que requiera o que exiga que usted se someta a tal procedimiento.  Usted puede continuar usando lentes de contacto o anteojos y tener agudeza visual adecuada. Este procedimiento,comotoda cirugía, presenta algunos riesgos, muchos de los cuales se mencionan abajo. Usted también debe entender que pueden haber otros riesgos desconocidos para el cirujano, los cuales podrían suceder más tarde. A pesardelmejor cuidado médico, complicaciones y effectos secundarios pueden ocurrir. En caso de que esto le ocurra, el resultado podría ser afectado hasta el punto de empeorar su vista.

TRATAMIENTOS ALTERNOSALLASIK

Si usted decide no someterse al tratamiento de LASIK, hay otros métodos para corregir la miopía, la presbicia y el astigmatismo. Algunos tratamientos alternos incluyen anteojos, lentes de contacto y otras cirugias para la refracción.

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

Doy mi permiso para que se me administre el tratamiento de LASIK. Entiendo lo siguiente: Los efectos y riesgos a largo plazo de LASIK son desconocidos. No se me ha dado ninguna garantía en cuanto al éxito de mi caso particular. Entiendo que los riesgos siguientes estan asociados con el procedimiento:

COMPLICACIONES LAS CUALES AMENAZAN LA VISIÓN

  1. Entiendo que el microqueratome o el laser excimer puede funcionar mal, requeriendo que el procedimiento se detenga sin completarse. Según el tipo de complicación, es posible que esta pueda causar pérdida de mi visión.
  2. Entiendo que al usar el microqueratome, en vez de hacer una aleta, una porción entera de la cornea central puede cortarse, y muy raramente puede perderse.  Si es preservada, entiendo que mi doctor volverá a poner este tejido en mi ojo despuésdeltratamiento de laser, usando puntos de sutura, de acuerdo con…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#1. Consistent return of premium.

Publicly-traded insurance companies exist to make profits for shareholders while physician-owned carriers often return profits to their policyholders. Don’t underestimate this benefit; it can add up to tens of thousands of dollars over the course of your career. OMIC has one of the most generous dividend programs for ophthalmologists and has returned more than $20 Million to our members through dividends.

61864684