Risk Management



LASIK: Bilateral Simultaneous Surgery  (Download in Spanish)

Suplemento: Consentimiento para la Cirugía de LASIK Bilateral Simultanea

In-Situ laser queratomiliusis (LASIK) ha llegado a ser un procedimiento común para muchos pacientes de cirugía refractiva.  Mientras que muchos pacientes escogen que se les traten los dos ojos durante la misma cirugía, pueden haber riesgos asociados con el tratamiento simultaneo, los cuales no se presentan cuando los ojos son tratado en días diferentes.  Si usted elije tener cirugía en los dos ojos al mismo tiempo, usted debe entender las posibles ventajas y desventajas de su decisión.

Seguridad:   Los riesgos de infección, inflamación severa, nubosidad tardía de la córnea, cicatrización de la córnea y hemorragia interna o daño de la retina son muy raros, pero potencialmente devastadores. Si estas complicaciones ocurren en un ojo, también pueden ocurrir en el otro ojo. Si cualquiera de estas complicaciones suceden, usted podría sufrir una pérdida de visión significante o hasta ceguera legal temporalmente o permanentemente. Al someterse a la cirugía LASIK en días separados, usted evita el riezgo de tener una o más de estas complicaciones en los dos ojos al mismo tiempo.

Precisión:   Si hay una sobrecorrección o bajo corrección en un ojo, es posible que ocurra en los dos ojos.  Si se requiere de un tratamiento adicional en un ojo, es muy posible que se requiera en el otro ojo también.  Al someterse a la cirugía en días separados, el doctor(a) puede controlar el proceso de sanación y recuperación visual en el primer ojo.  También es posible que el doctor(a) pueda hacer modificaciones apropiadas al plan de tratamientodel segundo ojo. En algunos pacientes, es posible que esto pueda mejorar la precisióndel resultado en el segundo ojo. Al corregir los dos ojos simultaneamente no hay oportunidad para aprenderdel desarrollodel primer ojo antes de tratar el segundo ojo.

Recuperación Visual: La mayoría de los pacientes de LASIK experimentan una recuperación visual rápida, pero otros pacientes pueden experimentar síntomas talcomo visión borrosa, destello en las noches que pueden resultar en una recuperación prolongada de visión normal. Visión borrosa raramente puede continuar por varias semanas, lo que podría hacer difícil o peligroso el conducir un auto y también podría interferir con su abilidad de trabajar si ocurre en los dos ojos. No hay manera de predecir cuanto tiempo tarden sus ojos en sanar. Si sus ojos son operados independientemente, usted podría funcionar generalmente con un ojo mientras el primer ojo se recupera en su totalidad. Sin embargo, puede haber un periodo de desequilibrio de visión entre sus dos ojos, produciendo una forma de visión doble. Si usted puede usar un lente de contacto en el ojo no operado, el lente correctivo puede disminuir el desequilibrio. El equilibrio en visión entre sus dos ojos generalmente se restablece más rápido si son operados en el mismo día.

Mientrassana, la aleta de la cornea es más suceptible a trauma durante las primeras semanas después de la cirugía. Si las dos aletas se desplazan accidentalmente, pérdida visual significante en los dos ojos puede resultar.

 

Satisfacción: Los dos ojos tienden a experimentar efectos secundarios similares. Si usted experimenta efectos secundarios indeseables como el destello, imágenes deslumbrantes, aumento en sensibilidad a la luz, o nubosidad de la córnea en un ojo, es posible que suceda en los dos ojos. Estos efectos secundarios pueden causar una disminución en visión u otros efectos negativos, y algunos pacientes han elejido el no someterse a tratamiento en el segundo ojo. Al tratarse cada ojo en días diferentes, usted tendrá la oportunidad de…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684