Risk Management



Jetrea® (ocriplasmin) Consent  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TRATAMIENTO DE LA ADHESIÓN VITREOMACULAR SINTOMÁTICA CON INYECCIÓN INTRAVÍTREA DE JETREA® (OCRIPLASMINA)

¿QUÉ ES LA ADHESIÓN VITREOMACULAR SINTOMÁTICA Y CÓMO SE TRATA?
La retina es un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo, absorbe la luz y envía señales visuales al cerebro, donde estas señales se procesan en imágenes. La mácula es un área pequeña, especializada de la retina, responsable de ofrecer una visión central, clara y detallada. El vítreo es un líquido trasparente, gelatinoso, contenido dentro del ojo, entre el cristalino que se encuentra en la parte anterior del ojo y la retina en la parte posterior.
Con la edad, el vítreo comienza a licuarse y a separarse de la retina. En la mayoría de las personas, esto no produce ninguna complicación.
A veces, el vítreo no se separa totalmente de la parte posterior del ojo sino que se mantiene adherido a la mácula. Esta adhesión anormal se conoce como adhesión vitreomacular (AVM). Si la AVM persiste, puede haber tracción sobre la mácula y pueden presentarse síntomas visuales, lo que se conoce como AVM sintomática. Estos síntomas pueden incluir visión distorsionada, visión borrosa o un defecto en su visión central. Cuando la AVM no se trata, puede llegar a producir mayores complicaciones como un empeoramiento de la visión, un agujero macular y/o pérdida total de la visión.
El medicamento conocido como JETREA® (ocriplasmina) es un tratamiento farmacológico aprobado por la Admnistración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para tratar la AVM sintomática. Es una solución traslúcida, incolora que se inyecta en el vítreo de su ojo. Este medicamento está diseñado para disolver la matriz proteica que produce la AVM.
ALTERNATIVAS
Usted no tiene que someterse necesariamente a tratamiento con JETREA®. A continuación se explican las alternativas a la inyección de JETREA.
Hasta cuando JETREA® salió al mercado, el estándar de tratamiento de la AVM sintomática de leve a moderada era una “observación cercana del paciente”. En los pacientes con AVM sintomática, con una pérdida de visión más significativa, el tratamiento estándar es la vitrectomía, que implica la extracción quirúrgica del vítreo, para así liberar la AVM sintomática.
Si usted tiene AVM sintomática que requiera un procedimiento de vitrectomía y no se lo realiza, su AVM sintomática puede empeorar hasta llegar a una pérdida permanente de la visión.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#1. Consistent return of premium.

Publicly-traded insurance companies exist to make profits for shareholders while physician-owned carriers often return profits to their policyholders. Don’t underestimate this benefit; it can add up to tens of thousands of dollars over the course of your career. OMIC has one of the most generous dividend programs for ophthalmologists and has returned more than $20 Million to our members through dividends.

61864684