Risk Management



iStent Trabecular Micro-Bypass Stent Surgery Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGÍA DE STENT DE MICRO-BYPASS (ISTENT®) TRABECULAR

QUÉ ES EL GLAUCOMA Y CÓMO SE TRATA

El glaucoma es una enfermedad crónica definida por daño característico al nervio óptico. Es una enfermedad multifactorial con más de 300 variaciones anatómicas distintas que afecta a más de 40.000.000 de personas en el mundo. El glaucoma es una enfermedad que progresa lentamente y es irreversible. En la mayoría de los casos, produce una pérdida de visión que no produce ningún dolor. En otras palabras, se trata de “un ladrón silencioso de la visión”.

El daño del nervio óptico se produce generalmente por un desequilibrio del líquido, o presión, en el interior del ojo, así como por posibles alteraciones en la circulación del nervio óptico. Se ha establecido, sin lugar a dudas, que disminuir la presión intraocular puede retardar el proceso de daño del nervio óptico. El grado de reducción de la presión necesaria para evitar el daño del nervio óptico es individual para cada paciente y para cada nervio óptico. Entre mayor sea el daño del nervio óptico, más baja tendrá que llegar a ser la presión intraocular para alcanzar la estabilidad y evitar daño adicional del nervio óptico y una pérdida mayor de campo visual.

Su médico le ha diagnosticado glaucoma y le ha informado que, a menos que se trate, puede experimentar pérdida de visión y una eventual ceguera. Las estrategias de tratamiento para el glaucoma se individualizan para lograr la mayor reducción de presión intraocular con la menor cantidad de riesgo para la visión y el bienestar del paciente. Por lo general, en los Estados Unidos, se utilizan medicamentos tópicos como tratamiento de primera línea. En muchos casos, se ensayan múltiples medicamentos para lograr el nivel de presión intraocular deseado. Desafortunadamente, pueden ocurrir problemas con el cumplimiento de la terapia de gotas por parte del paciente, debido al costo y los efectos secundarios de estos medicamentos. Es frecuente que se utilice en cambio la terapia con láser como tratamiento de inicial. Hay muchos otros tratamientos disponibles alternativos, pero su riesgo potencial es mayor.

Recientemente ha habido desarrollos técnicos adicionales o mejor control de la presión intraocular. Un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo para el glaucoma, conocido como MIGS altera el área de drenaje dentro del ojo con mecanismos que se realizan dentro del ojo. El iStent®, para micro-bypass trabecular es un tratamiento quirúrgico para pacientes con glaucoma de ángulo abierto de leve a moderado que posiblemente han sido tratados con medicamentos tópicos o con terapia de láser. Está diseñado para mejorar la salida del humor acuoso y lograr así una mejor reducción de la presión intraocular disminuyendo la necesidad de medicamentos. El iStent® es el dispositivo intraocular más pequeño aprobado por la FDA hasta el momento. Se coloca dentro del ojo, en el área de drenaje, conocida como Canal de Schlemm a través del trabéculo.

El iStent® es un procedimiento electivo. Como se lo ha explicado su cirujano, el iStent® es potencialmente benéfico para ayudar a reducir el número de medicamentos antiglaucoma mediante…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#5. Expertise unmatched.

OMIC's sole mission is to serve ophthalmology. The premier source of ophthalmic claims data and loss prevention materials, OMIC's member hotline is the most used ophthalmic consultative service of its kind and OMIC.com is the most visited web site in America for ophthalmic risk management advice and patient consent documents.

61864684