Risk Management



Intacs. Bilateral Simultaneous Intacs for Treatment of Myopia  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO PARA INTACS SIMULTÁNEOS EN AMBOS OJOS
PARA TRATAMIENTO DE LA MIOPÍA
ANEJO

Si decide que se le practique la cirugía en ambos ojos al mismo tiempo, debe entender tanto las posibles ventajas como las desventajas de su decisión.

SEGURIDAD

El riesgo de infección, nublamiento retardado de la córnea, cicatrización de la córnea y hemorragia interna o daño a la retina es muy poco probable pero potencialmente devastador. Si estas complicaciones graves, aunque muy poco frecuentes se presentaran en un ojo, es posible que también se presenten en el otro ojo. Si alguna de estas complicaciones llegara a presentarse, podría experimentar pérdida significativa de visión e incluso ceguera legal. Al elegir someterse a la cirugía en fechas diferentes, evitaría el riesgo de presentar una o más de estas complicaciones en ambos ojos al mismo tiempo.

PRECISIÓN

Si hay una hipercorrección o una hipocorrección en un ojo, existe la posibilidad de que estos se presente en ambos ojos. Si un ojo requiere una nueva operación, es muy posible que el ojo contralateral también la requiera. Al someterse a la cirugía de cada ojo en días diferentes, el médico puede controlar el proceso de cicatrización y la recuperación visual en el primer ojo y podrá realizar las modificaciones necesarias en el plan de tratamiento para el segundo ojo, si fuere el caso. En algunos pacientes, esto podría mejorar la precisión de los resultados en el segundo ojo. Al corregir ambos ojos a la vez, no hay posibilidad de saber nada acerca del patrón de cicatrización del primer ojo antes de tratar el segundo.

RECUPERACIÓN VISUAL

Aunque la mayoría de los pacientes que reciben Intacs experimenta una recuperación rápida de la visión, algunos pueden presentar síntomas como visión borrosa, destellos nocturnos o imágenes fantasmas que pueden resultar en una recuperación prolongada de la visión normal. La visión borrosa puede continuar por varias semanas, lo que podría hacer que fuera difícil o peligroso conducir automóvil y podría interferir con su capacidad para trabajar si se presenta en ambos ojos. No hay forma de predecir el tiempo que los ojos tardarán en sanar. Si se operan los ojos por separado, por lo general es posible funcionar con el ojo contralateral mientras el primero sana. Sin embargo, puede haber un período de desequilibrio en la visión de los dos ojos, lo que producirá una especie de visión doble. Si puede utilizar un lente de contacto en el ojo no operado, el lente correctivo podría minimizar el desequilibrio. El equilibrio de visión entre los dos ojos generalmente se restaura más aprisa si se operan el miso día.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684