Risk Management



YAG Posterior Capsulotomy  (Download in Spanish)

Consentimiento Informado Para el Procedimiento de Capsulotomía Posterior con láser YAG Nd

Después del procedimiento moderno de catarata con cirugía para implantar un lente intraocular, la membrana posterior de la catarata se deja intacta para proveer soporte al implante.  Esta membrana puede opacificarse y causar visión borrosa, y en algunos casos pacientes ven rayos de luz o aureolas alrededor de luces.  Estos problemas se empeoran con el tiempo.

En el pasado, era necesario regresar a la sala de operación.  Se hacía una incisión pequeña por la cual se introducía una aguja para cortar la membrana opacificada.  Entre las posibles complicaciones de esta cirugía se incluyen la posibilidad de infección, hinchazón de la retina, o desprendimiento de la retina con la posibilidad de perder la vista.  También era necesaria una inyección anestésica.  En las posibles complicaciones a causa de la inyección se incluían interrupcionesdelcorazón o respiración, daño al nervio óptico o perforacióndelglobo ocular con la aguja.

Afortunadamente, un tratamiento moderno de láser YAG Nd se puede hacer sin necesidad de una inyección anestésica o de una incisión pequeña.  De esta manera, muchas de las complicaciones mensionadas anteriormente son eliminadas.  No hay interrupción de las actividades físicas y no es necesario usar un parche en el ojo despuésdeltratamientodelláser.

Cirugía con láser sigue siendo cirugía.  Complicaciones pueden suceder. Se pueden ver flotadores o manchas visuales nuevas.  Hinchazón o desprendimiento de la retina también pueden suceder después de este tipo de cirugía.  La presióndelojo puede subir temporalmente despuésdeltratamiento de láser YAG Nd.

LAS ALTERNATIVAS Y SUS RIESGOS Y BENEFICIOSSE MEHAN SIDO EXPLICADOS A MI SATISFACCIÓN.  POR LA PRESENTE DOY MI CONSENTIMIENTO INFORMADOPARAEL PROCEDIMIENTO DE CAPSULOTOMÍA POSTERIOR CON LÁSER YAG Nd EN EL OJO DERECHO/IZQUIERDO.

 

                                                                                                                                               

Paciente (o la persona autorizada para firmar por el/la paciente)      Fecha

 

                                                                                                                                               

Testigo                                                                                               Fecha

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684