Risk Management



Glaucoma Filtering Surgery (Trabeculectomy) and Use of Anti-Metabolites  (Download in Spanish)

Consentimiento Informado para la Cirugía Filtrante para Glaucoma (Trabeculectomía) y el Uso de Anti-metabolitos

INDICACIONES, BENEFICIOS Y ALTERNATIVAS

Su doctor le ha diagnosticado glaucoma y le ha informado que de no tratarse, es muy probable que pierda visión y que corra el riesgo de una eventual ceguera. El glaucoma puede tratarse a veces con éxito con medicamentos para reducir la presión dentro del ojo. Si los medicamentos no son efectivos, el láser u otros procedimientos quirúrgicos pueden ser valiosos para controlar la presión y evitar mayor pérdida de visión en el futuro. Tanto los medicamentos como la cirugía están diseñados para hacer una de dos cosas: 1) disminuir la cantidad de líquido que producen las células encargadas de secretarlo al interior del ojo, o 2) facilitar la salida del líquido del ojo.

Su médico le ha informado que requiere una operación filtrante (“trabeculectomía”) para el glaucoma a fin de controlar la presión dentro de su(s) ojo(s). Si la presión continúa demasiado alta, su nervio óptico puede dañarse lo que hará que pierda visión con la posibilidad de quedar eventualmente ciego. Este procedimiento permite a su oftalmólogo crear un nuevo canal de drenaje para el ojo. La trabeculectomía permite que el líquido del ojo fluya hacia un área filtrante conocida como una ampolla. La ampolla queda casi totalmente oculta bajo el párpado. Cuando este procedimiento tiene éxito, la presión dentro de su ojo disminuye, minimizando así el riesgo de pérdida adicional de visión como resultado del glaucoma. Este procedimiento tiene como objeto controlar la presión y por ende, tratar de preservar la visión; ya que el grado de visión perdido por glaucoma no puede recuperarse.

USO DE MEDICAMENTOS ANTIMETABOLITOS

Los medicamentos antimetabolitos han demostrado su utilidad para ciertos tipos de operaciones filtrantes para glaucoma. Estos agentes, aplicados durante o después de la cirugía, reducen el desarrollo de tejido cicatricial, una causal común de falla de la cirugía de glaucoma. La decisión del médico de utilizar estos agentes se basa en la evaluación de las ventajas y las potenciales desventajas en cada caso individual.

La mutamicina C y el 5-fluorouracilo son los antimetabolitos más comúnmente utilizados por los oftalmólogos en la actualidad. Estos medicamentos se usan en combinación con otros agentes preoperatorios, operatorios y postoperatorios diseñados para aumentar la tasa de éxito en las operaciones de glaucoma. El mitosol, es la fórmula oftálmica de mutamicina C aprobada por la FDA (la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

ESTATUS DE LA MUTAMICINA C Y EL 5-FLUORACILO EN LA FDA

La mitomicina C y el 5-Fluoracil fueron aprobados originalmente por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos para tratamiento de varios tipos de cáncer. Al momento de la aprobación, el fabricante del medicamento produce un “rótulo” (“label”) que explica su uso. Una vez…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#5. Expertise unmatched.

OMIC's sole mission is to serve ophthalmology. The premier source of ophthalmic claims data and loss prevention materials, OMIC's member hotline is the most used ophthalmic consultative service of its kind and OMIC.com is the most visited web site in America for ophthalmic risk management advice and patient consent documents.

61864684