Risk Management



GentleMAX Laser Treatment Consent Form  (Download in Spanish)

Consentimiento Informado para el Láser GentleMAX 755/1064 para Tratamiento de Lesiones Vasculares y Pigmentadas

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES PARA EL LÁSER GENTLEMAX?

El Láser GentleMAX es un dispositivo que produce una intensa pero suave descarga de luz que trata las manchas vasculares y pigmentadas anormales (incluyendo pecas, manchas de la edad, venas en forma de araña) sin afectar permanentemente la piel circundante.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS POTENCIALES DEL TRATAMIENTO?

Por lo general, las lesiones van desapareciendo lentamente a través del tiempo a medida que los vasos o las áreas de pigmentación tratadas se van eliminando por la recuperación normal de la piel después del tratamiento. Inmediatamente después del tratamiento, las áreas tratadas son rodeadas por un eritema rojo. Esta es una reacción normal que debe desaparecer en el término de 2 horas a 2 días después del tratamiento. La mayoría de los vasos desaparecerán durante el tratamiento. Algunos vasos más grandes tal vez sólo puedan reducirse de tamaño y requerirán un segundo tratamiento. Los puntos pigmentados se harán más oscuros durante el tratamiento y permanecerán visibles hasta que la costra superficial que se forma únicamente sobre los puntos tratados se desprenda normalmente en un período de 7 a 14 días después del tratamiento. Una vez que las costras se desprendan de las áreas tratadas éstas podrán verse ligeramente rosadas por corto tiempo. Poco a poco se recuperará el color normal de la piel.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS POTENCIALES DEL TRATAMIENTO?

Las áreas tratadas para eliminación de vasos anormales pueden también formar una costra lineal escamosa sobre los vasos tratados. Estas costras se desprenderán al cabo de unos pocos días. La molestia es mínima y puede tratarse con una aplicación de compresas frías o con un ungüento antibacterial tópico después del procedimiento.

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO?

Hay varias otras opciones de tratamiento disponibles para resolver las lesiones vasculares y pigmentadas, incluyendo cremas y ungüentos tópicos, cirugía, o congelación. También puede decidir aceptar la apariencia actual de estas áreas y no cambiarlas.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS/COMPLICACIONES DE UTILIZAR EL LÁSER GENTLEMAX?

Algunas de las posibles complicaciones de los tratamientos con Láser GentleMAX incluyen, sin limitación:

La Cicatrización: El Láser GentleMAX produce una disrupción de la piel que toma varios días para recuperarse. La lesión superficial de las capas externas de la piel puede resultar en inflamación o…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684