Risk Management



General Anesthesia  (Download in Spanish)

INFORMACIÓN SOBRE LA ANESTESIA GENERAL

Yo, _______________________________________________, he sido informado(a) de que la cirugía propuesta se realizará bajo anestesia general. Aunque mi médico no estará administrando él mismo la anestesia, me ha dicho que me será administrada por una persona cualificada y debidamente licenciada para hacerlo. Se me ha informado de la necesidad de este tipo de anestesia y mi doctor me ha explicado lo siguiente acerca de la anestesia general:

• La anestesia general produce un estado de inconsciencia que afecta todo el cuerpo. Este tipo de anestesia se produce inyectando medicamentos en el torrente sanguíneo del paciente y haciendo que el paciente inhale otros medicamentos (gas anestésico).
• Con frecuencia, quien administra el anestésico, coloca un tubo a través de la boca o la nariz del paciente que llega hasta la tráquea para ayudar a manejar la respiración del paciente (su requerimiento de oxigeno) y la cantidad de gas anestésico. Ocasionalmente, al despertarse de la anestesia general, el paciente experimentará malestar y dolor en la boca y la garganta debido a las abrasiones causadas por la entubación. Si ha sido necesario colocar un tubo a través de la nariz, podrá producirse hemorragia nasal.
• Aunque es poco frecuente, los accidentes cerebrovasculares, el daño cerebral, los infartos y las neumonías se sabe que son complicaciones de la anestesia general. Todos los tipos de anestesia tienen algunos riesgos. Las complicaciones de todas las formas de anestesia son escasas, pero se pueden presentar. Hay una posibilidad muy remota de muerte como complicación de una anestesia general.
• Otras complicaciones conocidas de la anestesia general incluyen, sin limitación, dientes fracturados, reacciones alérgicas, infección, falla hepática, daño renal, sangrado, formación de coágulos, pérdida de la función de las extremidades y parálisis.
• Las complicaciones de la anestesia general se producen en muy raras ocasiones. Pueden presentarse de forma impredecible, cualquiera que sea la experiencia, el cuidado y la destreza de quien administra la anestesia.

_____________________________________________________________________________________
Firma del Paciente (o de la Persona Autorizada para Firmar a Nombre del Paciente) Fecha

_____________________________________________________________________________________
Firma del Médico Fecha

_____________________________________________________________________________________
Firma del Testigo Fecha

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684