Risk Management



Femtosecond Laser Addendum  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL USO DEL LÁSER DE FEMTOSEGUNDO DURANTE LA CIRUGÍA DE CATARATAS CUANDO SE IMPLANTA UN LENTE INTRAOCULAR PREMIUM DURANTE LA CIRUGÍA DE CAMBIO DEL CRISTALINO POR UN LENTE REFRACTIVO, O PARA TRATAR EL ASTIGMATISMO

¿QUÉ ES EL LÁSER DE FEMTOSEGUNDO?

El láser de femtosegundo es un dispositivo médico que puede utilizarse para muchos propósitos. Fue aprobado recientemente por la Administración Federal Americana de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) para practicar algunos de los pasos de la cirugía para extraer cataratas o cristalinos opacos (uso aprobado). Se está utilizando también para algunos de los pasos de la cirugía para retirar un cristalino transparente para cambiarlo por un lente refractivo (RLE) y para practicar incisiones precisas en la córnea para reducir el astigmatismo (AK). El uso del láser tiene tanto ventajas, como riesgos y además puede añadir costos económicos al paciente. Esta sección del documento de consentimiento le ofrecerá información para ayudarle a decidir si desea que su oftalmólogo cirujano utilice el láser para realizar partes de la cirugía de cataratas con implante de lente refractivo o para reducir el astigmatismo.

¿EN QUÉ DIFIERE LA CIRUGÍA CON LÁSER DE LA CIRUGÍA TRADICIONAL PARA RETIRAR EL CRISTALINO? ¿CUALÉS SON LOS POSIBLES BENEFICIOS?

Tradicionalmente, los cirujanos oftalmólogos utilizan bisturís para crear la incisión en la córnea (la ventana del frente del ojo) y otros instrumentos especiales para crear la capsulotomía (la incisión circular en la capa externa anterior de la catarata o del cristalino transparente). El cirujano utiliza también un dispositivo de facoemulsificación que a través de las ondas de ultrasonido rompe el cristalino y lo retira del ojo. El láser de femtosegundo puede utilizarse para realizar algunos de todos estos pasos. Los posibles beneficios del láser incluyen la capacidad de hacer incisiones más precisas y consistentes en la córnea y lograr una capsulotomía más circular y mejor centrada así como ablandar previamente la catarata para que el dispositivo de facoemulsificación requiera menos energía de ultrasonido para extraer el cristalino claro u opaco.

¿CÓMO SE UTILIZA EL LÁSER PARA TRATAR EL ASTIGMATISMO?

Los pacientes astigmáticos tienen varias alternativas para reducir el astigmatismo. Las opciones no quirúrgicas para corregir el astigmatismo incluyen anteojos y lentes de contacto. La corrección quirúrgica del astigmatismo puede lograrse mediante un lente tórico intraocular, una incisión limbal relajante (IRL) realizada manualmente con un bisturí o una incisión de precisión hecha con láser de femtosegundo (KA). La cirugía refractiva, como una LASIK o una QFR (PRK en inglés) también puede tratar el astigmatismo. La forma y el tamaño de la incisión hecha con el láser pueden ser más precisos.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#5. Expertise unmatched.

OMIC's sole mission is to serve ophthalmology. The premier source of ophthalmic claims data and loss prevention materials, OMIC's member hotline is the most used ophthalmic consultative service of its kind and OMIC.com is the most visited web site in America for ophthalmic risk management advice and patient consent documents.

61864684