Risk Management



Eylea (afibercept) Consent  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA INYECCIÓN INTRAVÍTREA DE EYLEAMR (AFLIBERCEPT)

INDICACIONES

EYLEAMR (aflibercept) está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para tratar la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) Húmeda Neovascular, que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. Hay dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda. En la forma “húmeda” de DMRE, se desarrollan vasos sanguíneos anormales en la parte posterior del ojo. A veces estos vasos presentan escapes de sangre o gotereo de líquido que conduce a visión borrosa o distorsionada en los pacientes. Si esta condición no es tratada, la pérdida de visión puede ser rápida y severa. El EYLEAMR (aflibercept) está aprobado también para el tratamiento del edema macular después de oclusión de la vena central de la retina (OVCR).

POSIBLES BENEFICIOS Y LIMITACIONES

El EYLEAMR (aflibercept) actúa al inhibir el desarrollo de vasos sanguíneos anormales que producen DMRE; disminuye también la inflamación de la mácula. El objetivo del tratamiento es evitar pérdida adicional de visión. Aunque algunos pacientes han recuperado visión, el medicamento puede no restaurar la visión que ya se ha perdido y, en último caso, puede no evitar la pérdida adicional de visión producida por la enfermedad.

ADMINISTRACIÓN

Después de dilatar la pupila e insensibilizar el ojo con anestesia, se inyecta el medicamento en le vítreo, es decir, en la sustancia gelatinosa de la cámara posterior del ojo. El EYLEAMR (aflibercept) se administra por inyección intraocular, según sea necesario, a intervalos regulares. Su oftalmólogo le informará la frecuencia con la que deberá recibir la inyección y el tiempo que durará el tratamiento.

ALTERNATIVAS

No necesariamente tiene que recibir el tratamiento para su afección, aunque sin tratamiento, la degeneración macular húmeda y el edema macular pueden llevar a mayor pérdida de visión e incluso a la ceguera, a veces en poco tiempo. Hay otras formas de tratamiento disponibles. Hasta el momento, hay otros tres tratamientos aprobados por la FDA para Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) Neovascular: la terapia fotodinámica con un medicamento conocido como VisudyneMR (verteporfina) e inyección intraocular de los medicamentos MacugenMR (pegaptanib) y LucentisMR (ranibizumab). Aunque el VisudyneMR (verteporfina) y MacugenMR (pegaptanib) han demostrado reducir la tasa de pérdida visual, la mayoría de los pacientes no recuperan una mejor visión. Se han hecho comparaciones entre LucentisMR (ranibizumab) y EYLEAMR (aflibercept) y se ha determinado que su eficacia y seguridad son equivalentes. LucentisMR (ranibizumab), EYLEAMR (aflibercept) y OzurdexMR…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684