Risk Management



Conductive Keratoplasty NearVisionSM CK  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA KC® (QUERATOPLASTIA CONDUCTIVA®) PARA VISIÓN DE CERCAMR

INTRODUCCIÓN

La cirugía para corregir la visión como la queratoplastia conductiva, pueden corregir con precisión y exactitud los errores focales fijos del ojo como la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Estos defectos ópticos son fundamentalmente distintos de la presbicia, la pérdida de la capacidad de ajuste de enfoque para la visión de cerca de sus ojos. La presbicia es la razón por la cual se hacen necesarios los anteojos para leer, típicamente cerca de la edad de 45 años, aún las personas que tienen excelente visión a distancia sin corrección necesitan anteojos para leer. Para quienes requieren corrección para ver con claridad a distancia, a esa edad se requieren lentes bifocales o dos pares de anteojos separados (con distinta receta), unos para ver de lejos y otros para leer.

Esta información y la del folleto de Información para el Paciente se le entrega para que pueda tomar una decisión informada acerca del uso del dispositivo conocido como Sistema ViewPointMR KC que se utiliza para practicar el procedimiento de KC para Visión de Cerca. La KC para Visión de Cerca es una de varias alternativas para corregir la visión. El procedimiento de KC para Visión de Cerca utiliza una liberación controlada de energía de radiofrecuencia (RF) para aumentar la temperatura del tejido de la cornea. El tratamiento se aplica con una sonda que se introduce de 16 a 24 veces en la córnea en un patrón circular que resulta en un aumento de curvatura de la córnea para tratar su visión. La corrección que se logra con el KC para Visión de Cerca puede ser temporal.

El KC para Visión de Cerca es un procedimiento electivo. No se trata su condición no es una condición de urgencia ni existe otra razón que requiera o exija que usted deba hacérsela. Podría continuar utilizando sus lentes de contacto o sus anteojos y tener agudeza visual adecuada. Este procedimiento, como cualquier otra cirugía, tiene algunos riesgos, muchos de los cuales se enumeran a continuación. También debe comprender que puede haber otros riesgos que su médico desconozca, que pueden ser evidentes más adelante. A pesar del mejor de los cuidados, se pueden presentar complicaciones y efectos secundarios; si esto llegare a ocurrir en su caso, el resultado podría verse afectado aún al punto de empeorar su visión.

ALTERNATIVAS A LA KC PARA VISIÓN DE CERCA

Hay varias opciones disponibles para los pacientes con presbicia, además de los bifocales o los anteojos para leer con una fórmula diferente. Por ejemplo: para algunas personas, usar un lente de contacto para ver a distancia en un ojo y un lente de contacto para ver de cerca en el otro ojo, permite una solución razonable. Esto último se conoce como monovisión (mono significa uno; un ojo para ver a distancia y uno para ver de cerca).

Si la persona disfruta y funciona bien con la monovisión en lentes de contacto, la misma opción puede crearse sobre una base más permanente con cirugía de corrección de visión como la KC para visión de…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684