Risk Management



Conductive Keratoplasty (CK) for Hyperopia  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA QUERATOPLASTIA CONDUCTIVA (KC) PARA LA CORRECCIÓN DE LA HIPERMETROPIA (VISIÓN A DISTANCIA)

INTRODUCCIÓN

Esta información y el folleto de Información para el Paciente se le suministran para que pueda tomar una decisión informada acerca del uso del dispositivo conocido como el Sistema Viewpoint CK para practicar la KC. La KC es una de varias alternativas para corregir la visión a distancia. El tratamiento de KC utiliza una liberación controlada de energía de radiofrecuencia (RF) para aumentar la temperatura del tejido de la córnea. El tratamiento se aplica con una sonda que se introduce de 8 a 32 veces en la córnea en un patrón circular, que resulta en un aumento de la curvatura de la córnea para corregir su visión. La corrección que se logra con la KC puede ser temporal.

La KC es un procedimiento electivo: No se trata de una condición de emergencia ni hay otras razones que requieran o exijan que usted se someta a este procedimiento. Puede continuar utilizado sus lentes de contacto o sus anteojos y tener una agudeza visual adecuada. Este procedimiento, al igual que cualquier cirugía, tiene algunos riesgos, muchos de los cuales se enumeran a continuación. Debe entender además que hay otros riesgos que su doctor desconoce, y que pueden ser aparentes más adelante. A pesar del mejor de los cuidados, se pueden presentar complicaciones y efectos secundarios; si esto llegare a ocurrir en su caso, este resultado podría verse afectado aún hasta el punto de que su visión podría empeorar.

ALTERNATIVAS A LA KC

Si decide no someterse a la KC, hay otros métodos de corregir su hipermetropía. Estas alternativas incluyen entre otras: anteojos, lentes de contacto y otros procedimientos refractivos quirúrgicos.

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

Al dar mi permiso para una KC, tengo claro que se desconocen los riesgos y efectos de la KC a largo plazo. No se me ha dado garantía de éxito en mi caso específico. Entiendo que los siguientes riesgos se asocian al procedimiento:

COMPLICACIONES QUE PONEN EN RIESGO LA VISIÓN

Entiendo que es posible que mi cornea sufra daño por cicatrización, ulceración o una infección ocular que no pueda controlarse con antibióticos u otros medios.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684