Risk Management



Conductive Keratoplasty: Bilateral Simultaneous CK for Hyeropia  (Download in Spanish)

ANEJO: CONSENTIMIENTO PARA TRATAMIENTO BILATERAL SIMULTÁNEO DE Queratoplastia Conductiva (CK por sus siglas en inglés) PARA HIPERMETROPÍA

Si decide someterse a cirugía en ambos ojos a la vez, debe entender tanto las posibles ventajas como las posibles desventajas de su decisión.

SEGURIDAD

El riesgo de infección y otras complicaciones de cicatrización se aplica a ambos ojos de forma simultánea. Por lo tanto, si se presenta infección en un ojo, también puede presentarse en el otro. Aunque es un evento muy poco frecuente, una infección grave en ambos ojos puede causar pérdida significativa de visión e incluso ceguera legal. Al elegir practicar la Queratoplastia Conductiva (CK, por sus siglas en inglés) en días diferentes, se evita el riesgo de tener una o más de estas complicaciones en ambos ojos a la vez.

PRECISIÓN

Si hay una hiper o una hipocorrección en un ojo, es probable que se pueda presentar en ambos. Si se requiere un retratamiento en un ojo, es muy posible que su ojo contralateral también pueda requerir retratamiento. Al practicar la cirugía de cada ojo en días diferentes, el médico puede monitorear el proceso de cicatrización y la recuperación visual del primer ojo y podrá hacer las modificaciones adecuadas para el tratamiento del segundo ojo, si fuere necesario. En algunos pacientes, esto podría mejorar la precisión de los resultados en el segundo ojo. Al corregir simultáneamente ambos ojos, no hay ocasión de saber cómo fueron los patrones de cicatrización del primer ojo antes de tratar el segundo.

RECUPERACIÓN VISUAL

Algunos pacientes pueden experimentar síntomas como visión borrosa, destellos nocturnos o imágenes fantasmas que pueden retardar la recuperación de la visión normal. La visión borrosa puede prolongarse por varias semanas, lo que podría hacer que fuera difícil o peligroso conducir y podría interferir con su capacidad de trabajar si se produce simultáneamente en ambos ojos. No hay forma de predecir el tiempo que tardarán sus ojos en sanar.
Si se operan los ojos por separado, generalmente se puede funcionar con el ojo contralateral mientras cicatriza el primer ojo. Sin embargo, puede haber un período de desequilibrio de la visión entre los dos ojos, lo que produciría una forma de doble visión. Si puede utilizar un lente de contacto en el ojo no operado, el lente correctivo podría minimizar el desequilibrio. Se podría recuperar más rápidamente el equilibrio visual de los dos ojos si se operan el mismo día.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#5. Expertise unmatched.

OMIC's sole mission is to serve ophthalmology. The premier source of ophthalmic claims data and loss prevention materials, OMIC's member hotline is the most used ophthalmic consultative service of its kind and OMIC.com is the most visited web site in America for ophthalmic risk management advice and patient consent documents.

61864684