Risk Management



CO2 Laser Skin Resurfacing Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RESUPERFICIALIZACIÓN DE LA PIEL CON LÁSER CO2

DECLARO QUE ENTIENDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

El objetivo de la cirugía de resuperficialización de la piel con láser de CO2 es reducir o eliminar parcialmente las arrugas faciales o reducir la cicatrización de afecciones dérmicas como el acné. Generalmente, los resultados de resuperficialización de la piel con láser de CO2 demuestra mejoría en la suavidad de la piel; sin embargo, la eliminación total de las arrugas o de las cicatrices no es una expectativa realista.

ALTERNATIVAS A LA RESUPERFICIALIZACIÓN DE LA PIEL CON LÁSER DE CO2

Las alternativas a la resuperficialización de la piel con láser de CO2 incluyen dermoabrasión y quimioabrasión. Las ventajas y desventajas (riesgos y beneficios) de cada una de estas alternativas al láser de CO2 para la resuperficialización de la piel me han sido cuidadosamente explicadas así como la alternativa de no someterme a esta cirugía aceptando el estado actual de mi piel, utilizando cosméticos y considerando otros métodos de cirugía de rejuvenecimiento de la piel.

POSIBLES COMPLICACIONES INTRAOPERATORIAS DE LA CIRUGÍA DE RESUPERFICIALIZACIÓN DE LA PIEL CON LÁSER DE CO2

1. Ceguera/Quemaduras en la Córnea – Existe el riesgo de una lesión accidental del ojo por la energía del láser o del rayo de luz que podría producir ceguera o quemaduras del globo ocular. Esto es poco probable dado que se suministra en todo momento protección total de los ojos durante las aplicaciones de energía láser.
2. Desfogue de Llamas – La utilización de energía láser siempre implica la posibilidad de incidentes relacionados con fuego. Estos incidentes son raros y prevenibles mediante un cuidadoso mantenimiento del equipo quirúrgico y estrictas precauciones de seguridad del láser.

POSIBLES EFECTOS A CORTO PLAZO DE LA CIRUGÍA DE RESUPERFICIALIZACIÓN DE LA PIEL CON LÁSER DE CO2

1. Dolor – Malestar, sensación de quemadura o dolor durante los primeros días del postoperatorio. Generalmente se utiliza un anestésico local para bloquear el dolor durante el tratamiento; sin embargo, habrá un cierto grado de molestias y malestar cuando cese el efecto del anestésico y el dolor puede persistir por varios días.
2. Enrojecimiento de la Piel – Eritema o enrojecimiento de la piel durante dos a seis meses, o posiblemente por más tiempo.
3. Inflamación – Edema Transitorio (inflamación) o equimosis (verdugón o moretón) en la piel del rostro y del cuello, que usualmente desaparecen entre tres y siete días después del procedimiento.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#5. Expertise unmatched.

OMIC's sole mission is to serve ophthalmology. The premier source of ophthalmic claims data and loss prevention materials, OMIC's member hotline is the most used ophthalmic consultative service of its kind and OMIC.com is the most visited web site in America for ophthalmic risk management advice and patient consent documents.

61864684