Risk Management



Chalazion: Incision and Drainage of Chalazion Consent Form  (Download in Spanish)

FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PARA INCISIÓN Y DRENAJE DE CHALAZIÓN

CONDICIÓN Y TRATAMIENTO PROPUESTO

Su oftalmólogo ha evaluado su caso y le ha diagnosticado un chalazión, que consiste en una respuesta inflamatoria localizada en las glándulas sebáceas del párpado y que es producida por un conducto glandular obstruido. Un chalazión puede resolverse en forma espontánea o con compresas calientes, limpieza palpebral y masaje del párpado. Cuando no mejora, el chalazión debe ser abierto y drenado. Después de aplicar anestesia local, se coloca un instrumento para tratamiento de chalazión y se practica una incisión en el aspecto interno del párpado. Se drenan cuidadosamente los contenidos del chalazión con el uso de una cureta y luego se ejerce una leve presión o se aplica calor para controlar cualquier sangrado.

ALTERNATIVAS A LA CIRUGÍA

1. Higiene de los párpados – Compresas calientes, masaje y lavado palpebral; aunque es posible que el chalazión no mejore si es profundo.
2. Inyección de esteroides – Puede ser necesaria más de una inyección. Puede resultar en cambios de la pigmentación del párpado, depósitos de esteroide en el sitio de la inyección o, en casos excepcionales, oclusión de los vasos sanguíneos de la retina y la coroides, con posible pérdida de visión.
3. No hacer ningún tratamiento – Puedo decidirme por no hacer el tratamiento y tolerar el chalazión.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Ningún procedimiento está totalmente exento de riesgos. Los efectos adversos del proceso de incisión y drenaje del chalazión pueden incluir:

1. Infección – Las infecciones se pueden tratar con antibióticos tópicos u orales.
2. Sangrado – Normalmente se controla con presión leve o calor para cauterizar el sitio de la incisión.
3. Dolor – Mínimo y se resuelve con la cicatrización de la incisión.
4. Recurrencia – El chalazión puede recurrir.
5. Pérdida de pestañas en el área afectada.
6. Depresión del párpado en el área de la inflamación.
7. Daño al globo ocular por la acción del bisturí, de la aguja utilizada para inyectar la anestesia o del instrumento de cauterización.
8. Pérdida de visión incluyendo ceguera.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO

Al firmar abajo, reconozco haber leído y entendido todo lo anterior y que el cirujano ha respondido todas mis preguntas a satisfacción.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#1. Consistent return of premium.

Publicly-traded insurance companies exist to make profits for shareholders while physician-owned carriers often return profits to their policyholders. Don’t underestimate this benefit; it can add up to tens of thousands of dollars over the course of your career. OMIC has one of the most generous dividend programs for ophthalmologists and has returned more than $20 Million to our members through dividends.

61864684