Risk Management



Cataract: Same Day Sequential Bilateral Surgery Addendum Consent  (Download in Spanish)

ANEJO PARA CIRUGÍA DE CATARATA DE AMBOS OJOS EL MISMO DÍA

Mi doctor ha determinado que tengo cataratas en ambos ojos y que se requiere anestesia general para realizar las cirugías de forma segura porque _____________________________________________.

Para reducir los riesgos de tener que someterme a anestesia general dos veces, mi médico ha recomendado que me haga la cirugía en ambos ojos el mismo día.

Hacer ambas cirugías de cataratas el mismo día puede incrementar el riesgo de tener complicaciones que pongan en riesgo la visión, como una infección, y esto podría llevar a pérdida de visión o incluso a ceguera en ambos ojos. Además, es posible que el resultado visual previsto no sea tan preciso dado que el doctor no tendrá la ventaja de saber cuáles han sido los resultados de la cirugía de cataratas en el primer ojo. Mi doctor tomará las medidas necesarias para reducir el riesgo de complicaciones, sobre todo de infección, en cada ojo.

Estoy dispuesto(a) a aceptar el posible aumento de riesgo de complicaciones oculares a fin de reducir el riesgo de tener que someterme a anestesia general en dos ocasiones.

_____________________________________________________________________________________
Firma del Paciente (o de la Persona Autorizada para Firmar a Nombre del Paciente) Fecha

_____________________________________________________________________________________
Firma del Médico Fecha

_____________________________________________________________________________________
Firma del Testigo Fecha

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#2. Leader in the industry.

A-rated by AM Best, OMIC is ranked #1 among 50 malpractice insurance companies in America for financial stability. No other carrier has matched OMIC's consistent financial performance with regard to both combined and operating ratios, the two most relevant financial measurements for an insurance carrier.

61864684