Risk Management



Botox Use Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE TRATAMIENTO COSMÉTICO CON BOTOX

INDICACIONES Y ALTERNATIVAS

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A, una neurotoxina que bloquea los mensajes entre los músculos y los nervios que los controlan. Los efectos del Botox son evidentes de 2 a 5 días después de su inyección y, su efecto dura generalmente de 4 a 6 meses. La Administración Federal para Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de Botox para tratar distonias (espasmos) faciales, estrabismo (ojos desviados) y para suavizar temporalmente las arrugas faciales del entrecejo. Si bien la FDA no ha aprobado las inyecciones para mejorar la apariencia de las arrugas en otras áreas del rostro, los médicos pueden realizar estos procedimientos para los que su uso “no aparece en la etiqueta”. Se trata de usos alternativos del Botox, que no incluyen tratamiento, ni cirugías o medicina de ningún nervio o músculo facial.

EFECTOS SECUNDARIOS Y COMPLICACIONES

Estos incluyen, sin limitación:
1. Hematomas
2. Hipocorrección (efecto insuficiente) o hipercorrección (efecto excesivo)
3. Asimetría facial (un lado del rostro difiere del otro)
4. Parálisis de los músculos cercanos que puede producir como consecuencia: párpado caído, doble visión, incapacidad de cerrar el ojo, dificultad para silbar o beber con una pajilla
5. Debilidad generalizada
6. Pérdida permanente de tono muscular con inyecciones repetidas
7. Síndrome similar a la influenza o a una infección respiratoria
8. Náusea o dolor de cabeza
9. Desarrollo de anticuerpos al Botox
10. El Botox contiene albúmina derivada de humanos e implica un riesgo teórico de trasmisión de virus. Sin embargo, no ha habido informes de trasmisión de enfermedades a través del Botox.

CONTRAINDICACIONES

No debe utilizar el Botox si:
Está embarazada o en período lactancia; si es alérgica a la albúmina; si tiene una infección; si tiene alguna afección de la piel o una debilidad muscular en el sitio de la inyección; o si tiene síndrome de Eaton-Lambert, enfermedad de Lou Gehrig o miastenia gravis.

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#4. Largest insurer in the U.S.

OMIC is the largest insurer of ophthalmologists in the United States and we've been the only physician-owned carrier to continuously offer coverage in all states since 1987 (pending in WI). Our fully portable policy can be taken with you wherever you practice. Should you move to a new state or territory, you're covered without the cost or headache of applying for new coverage.

61864684