Risk Management



Blepharoplasty (Eyelid Tuck or Lift) Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA
(“Cirugía de Párpado”)

¿CUÁL PUEDE SER LA RAZÓN PARA UNA CIRUGÍA DE PÁRPADO?

Con la edad, la piel y los músculos del párpado pueden aflojarse y caerse. Además, la grasa que rodea y protege el globo ocular puede salirse hacia adelante por la piel de los párpados superior e inferior. El exceso de piel, músculo y grasa pueden tirar hacia abajo del párpado superior y, en algunos casos, obstruir la visión. Esto puede llevar a fatiga, esfuerzo ocular, irritación de la piel y pérdida de visión periférica. El exceso de piel, músculo y grasa crea además lo que muchos consideran una apariencia de envejecimiento poco atractiva, especialmente en los párpados inferiores (“bolsas debajo de los ojos”).

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?

Una blefaroplastia es la extirpación o reposicionamiento que puede incluir piel, músculo y grasa de los párpados superior y/o inferior. En el párpado superior, se practica la incisión en el pliegue palpebral natural para ocultarla. En el párpado inferior, se puede practicar una incisión a lo largo de la piel justo por debajo de las pestañas, o a lo largo de la superficie interior húmeda del párpado, conocida como la conjuntiva.

¿CÓMO AFECTARÁ ESTA CIRUGÍA DE PÁRPADOS MI VISIÓN O MI APARIENCIA?

Los resultados de la blefaroplastia dependen de los síntomas de cada paciente, de su anatomía única, de lo que se espere obtener en cuanto a apariencia y de la capacidad de adaptarse a los cambios. La blefaroplastia sólo corrige la pérdida de visión debida al exceso de piel, músculo y grasa que bloquea el ojo. Al quitar este exceso de piel, músculo y grasa que bloquea el ojo, la blefaroplastia del párpado superior puede permitir que entre más luz y puede mejorar la visión periférica. La blefaroplastia no mejora la visión borrosa producida por problemas en el interior del ojo o por pérdida visual debida a la edad, la mayoría de los pacientes consideran que la blefaroplastia mejora su apariencia y los hace ver más jóvenes. Sin embargo, algunos pacientes tienen expectativas poco realistas acerca del impacto que el cambio de apariencia puede tener en sus vidas. A otros tal vez les cueste trabajo adaptarse a los cambios en su apariencia. Deberá hacer una evaluación cuidadosa de sus objetivos y de su capacidad de hacer frente a cambios en su apariencia antes de aceptar someterse a esta cirugía.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RIESGOS ASOCIADOS A LA BLEFAROPLASTIA?

Los riesgos de la blefaroplastia incluyen, sin limitarse a: sangrado, infección, apariencia asimétrica o desequilibrada, cicatrización, dificultad para cerrar los párpados (lo que puede dañar la superficie corneal subyacente), visión doble, problemas de lagrimeo u ojo seco, incapacidad de utilizar lentes de contacto, adormecimiento y/o cosquilleo cerca del ojo o en la cara, y, en casos excepcionales, pérdida de visión. Es posible que requiera tratamiento o cirugía adicionales para tratar estas complicaciones; el costo del tratamiento o de la cirugía adicional NO está incluido en el costo de esta cirugía. Debido a las…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#3. Best at defending claims.

An ophthalmologist pays nearly half a million dollars in premiums over the course of a career. Premium paid is directly related to your carrier’s claims experience. OMIC has a higher win rate taking tough cases to trial, full consent to settle (no hammer) clause, and access to the best experts. OMIC pays 25% less per claim than other carriers. As a result, OMIC’s base rates have consistently averaged approximately 15% lower than multispecialty carriers in the U.S.

61864684