Risk Management



AK Consent Form  (Download in Spanish)

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA QUERATOTOMÍA ASTIGMÁTICA (“KA”)

INTRODUCCIÓN

Esta información, incluyendo los beneficios, las alternativas y las posibles complicaciones de la cirugía, se le entrega para que usted pueda tomar una decisión informada acerca de someterse a la queratotomía astigmática (“KA”) para tratar su astigmatismo. Se le recomienda hacer preguntas a cerca de cualquier procedimiento y asegurarse de recibir respuestas satisfactorias para usted antes de acceder a someterse a la operación. Tómese todo el tiempo que requiera para tomar su decisión.

La queratotomía astigmática es un procedimiento quirúrgico que consiste en hacer incisiones (curvas) delgadas de precisión microscópica, ya sea sencilla o por pares en las zonas ópticas, con una extensión de 6 a 7 mm, o incisiones relajantes en el limbo que es la unión entre la parte transparente (la córnea) y la parte blanca (la esclera) del ojo. Estos cortes se practican con el objeto de aplanar la parte más elevada de la córnea en un intento por lograr una córnea más esférica. La KA cambia de modo permanente la forma de la córnea. Aunque el objetivo de la KA es mejorar la visión al punto de no tener que usar anteojos, no se garantiza dicho resultado.

La KA es un procedimiento electivo: No se trata de una emergencia ni hay ninguna otra razón que requiera o exija que usted acepte hacérsela. Puede seguir utilizando sus lentes de contacto o sus anteojos y tener una agudeza visual adecuada. Este procedimiento, al igual que cualquier cirugía, tiene algunos riesgos, muchos de los cuales se enumeran a continuación. Debe entender también que puede haber otros riesgos, desconocidos para los médicos, que pueden llegar a conocerse más adelante. A pesar del mejor de los cuidados, puede haber complicaciones y efectos secundarios; si esto llegare a ocurrir en su caso, el resultado podría verse afectado hasta el punto de que su visión podría empeorar.

ALTERNATIVAS A LA KA

Si decide no hacerse la KA, hay otras formas de corregir su astigmatismo. Estas alternativas incluyen, entre otras cosas, anteojos, lentes de contacto y otros procedimientos refractivos quirúrgicos como por ejemplo una queratotomía foto-refractiva (QFR) o una LASIK.

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

Doy mi consentimiento a mi oftalmólogo para realizar una KA y declaro que entiendo lo siguiente: No se me ha dado garantía en cuanto al éxito en mi caso específico. Entiendo que los siguientes riesgos se asocian al procedimiento:

RIESGOS Y COMPLICACIONES POTENCAILES

1. Entiendo que existe la posibilidad de que mi visión no mejore con esta cirugía o de que no se obtengan los resultados deseados con la cirugía. Es posible que pueda requerir cirugía adicional más adelante o que tenga…

(Download to view full document.)

Please refer to OMIC's Copyright and Disclaimer regarding the contents on this website

Leave a comment



Six reasons OMIC is the best choice for ophthalmologists in America.

#6. Supporting your specialty.

OMIC was founded by members of the American Academy of Ophthalmology nearly a quarter century ago and is the only carrier sponsored and endorsed by AAO. OMIC is also endorsed by 40 other ophthalmic societies. The OMIC partnerships with state and subspecialty societies qualifies their members for an exclusive 8% premium credit. Contact your state society for details.

61864684